• Titulo

    Admisión y rendimiento en la Escuela de Educación, Facultad de Humanidades y Educación, ULA
  • Autor (es) / Colaborador(es)

    Belkis Bosetti Carnevali
  • Institución

    Universidad de Los Andes
  • Tipo Documento

    Trabajo de ascenso
  • Resumen

    Español

    Esta investigación destinada a evaluar el rendimiento académico de los estudiantes que ingresan mediante las diferentes modalidades de admisión a la Escuela de Educación, Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de los Andes; se realiza a través de la aplicación de técnicas descriptivas e inferenciales a múltiples variables de tipo Personal, Socio-Económico y Académico. El estudio dibuja el perfil personal, socio-económico y académico del estudiante tipo de la Escuela de Educación y establece indicadores que permiten asignar a las variables académicas de Bachillerato y a la Prueba de Selección, un valor predictivo del rendimiento académico, en los dos primeros semestres de la carrera. A través de los análisis inferenciales se determina por una parte, la existencia de correlaciones directas y significativas entre el nivel socioeconómico, el rendimiento estudiantil en bachillerato y en los períodos académicos indicados y por la otra, entre el promedio de bachillerato, la Prueba de Selección y el Promedio Ponderado Global. Se trata apenas de un esfuerzo por incursionar en el complejo tema del rendimiento estudiantil; sin embargo, queda la expectativa de que otras investigaciones puedan ahondar más acerca de este aspecto de singular importancia para la Universidad.