• Titulo

    Tendencias en los proyectos de regionalización educativa: Escuela Integral y Solidaria Mérida y Aragua
  • Autor (es) / Colaborador(es)

    Francisco Antonio Vera Dávila
  • Institución

    Universidad de Los Andes
  • Tipo Documento

    Trabajo de ascenso
  • Resumen

    Español

    El presente trabajo de investigación sobre la Tendencia en los Proyecto de Regionalización Educativa de la Escuela Integral y Solidaria de loa Estados Mérida y Aragua, está dirigida a brindar información acerca de los lineamientos, directrices y objetivos de los Proyectos Educativos y su coherencia en las acciones y decisiones a nivel del educando, docente, aula, escuela, familia y comunidad; así como indicar de manera comparativa el comportamiento de los elementos integradores del espacio escolar, en el proceso de enseñanza-aprendizaje en general y en las ciencias naturales en particular. En los momentos actuales, el Sistema Educativo Venezolano tiene exigencias, expectativas, ambientes de aprendizaje, presupuesto, planes y programas; que se sitúan en otros niveles, otros intereses, otras necesidades de la estructura interactiva de los actores que en él participan. De esta forma se construye una realidad académica y social de un modelo económico rentista que el estado venezolano ha desarrollado para concentrar el poder, donde actúa como tutor, innovador y responsable en la consecución de políticas de igualdad de oportunidades, modernización y profundización democrática bajo una presencia ideológica, estructural y administrativa centralizada al amparo de una política de protección impartida desde un bloque hegemónico que es el Estado; entre ellos, los contextos y forma de actuar emanadas hacia la educación.