• Titulo

    Neurocognición y educación: una aproximaciòn necesaria
  • Autor (es) / Colaborador(es)

    María del Pilar Daza ; Dolores Manrique
  • Institución

    Universidad de Los Andes
  • Tipo Documento

    Artículo de revista
  • Resumen

    Español

    Los planteamientos presentados aluden al mundo científico en general que vive un momento de euforia. Nunca, como ahora, se ha mostrado tan notable y espectacular, por ejemplo, el desarrollo de la Bioquímica, la Genética y en general de la Neurociencia. Pero existe un hecho indiscutible: la revelación sobre la estructura integral de la mente y el estudio del funcionamiento de la inteligencia han abierto un grandioso abanico de oportunidades a la educación. Si se habla de medios apropiados para una innovación o mejora de la formación, corresponde en primer lugar entender qué será transformado. El ser humano está dotado no solamente de habilidades cognitivas, sino también de habilidades emocionales, sociales y espirituales, todas ellas provenientes del más noble órgano de su cuerpo: el cerebro, allí se encuentra la respuesta para la transformación y en este sentido, la Neuroeducación contribuye a disminuir la brecha entre las investigaciones neurocientíficas y la comprensión pedagógica


    Inglés

    The submitted statements allude to the scientific world in general that is experiencing a moment of euphoria. Never, as now, has been so remarkable and spectacular, for example, the development of Biochemistry, genetics and general Neurociencia. But there is an indisputable fact: revelation on the integral structure of the mind and the study of the functioning of the intelligence have opened a great range of opportunities to education. If refers to an appropriate innovation or improvement of training, corresponds first of all understand what will be transformed. The human being is equipped with not only cognitive skills, but also emotional, social and spiritual abilities, all of them coming from the most noble organ in your body: the brain, there is the answer for the transformation and in this sense, the Neuroeducacion contributes to reducing the gap between the research neuro and pedagogical understanding