• Titulo

    Promoción de lectura en formato digital de los trabajos especiales de grado en la Universidad de Los Andes, Táchira
  • Autor (es) / Colaborador(es)

    Ender Enrique Andrade Caicedo / Marisol García Romero / Darío Lara Rincón / Elí Caisedo Pinto
  • Institución

    Universidad de Los Andes - Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez - Táchira - Postgrado en Promoción de la Lectura y la Escritura
  • Tipo Documento

    Tesis de especialización
  • Resumen

    Español

    El objetivo esencial de este trabajo fue promocionar la lectura en la Web de 11 de los 12 trabajos especiales de grado (TEG) que recibieron la Mención Publicación en la Especialización en Promoción de la Lectura y la Escritura (EPLE), de la Universidad de Los Andes (ULA), Táchira. Elegimos estas obras por dos razones fundamentales: la primera, por el reconocimiento adicional otorgado. La segunda, porque en una revisión exploratoria comprobamos que dichos 12 TEG presentaban diversas transgresiones de la norma culta de la lengua escrita española. Por tanto, esta propuesta estuvo dividida en tres fases: la primera consistió en efectuarle la corrección de estilo a cada uno de los TEG seleccionados. La segunda estuvo enfocada en la diagramación de estas obras y en la tramitación de sus respectivos registros legales e ISBN. En la última fase divulgamos estos TEG en los repositorios institucionales SABERULA y el SERVIDOR OPSU TÁCHIRA, y, posteriormente, vía e-mail, enviamos los vínculos donde estos pueden descargarse a estudiantes, profesores, tutores y jurados de la EPLE, de la ULA, Táchira. Asimismo, escribimos una reseña para cada TEG, las cuales hemos ido publicando periódicamente en la revista Legenda.


    Inglés

    The main objective of this piece of work was to promote online reading from 11 of the 12 theses which received Publishing Mention in the specialization in Promotion of Reading and Writing (EPLE), from Universidad de Los Andes (ULA), Táchira. We chose these works for two reasons: first, for additional recognition granted. Second, because in an exploratory review we found that these 21 theses had various transgressions of the standard written Spanish language. Therefore, this proposal was divided into three phases: the first was the style correction to each of the selected theses. The second was focused on the layout of these works and in the processing of their legal records and ISBN. In the last phase all these theses were disclosed in the institutional repositories SABERULA and OPSU TÁCHIRA SERVER, and, then via e-mail, we sent the Iinks where they can be downloaded by EPLE's students, teachers, tutors and the judges, from ULA, Táchira. Also, we wrote a review for each of the thesis, which have been regularly published in Legenda journal.