• Titulo

    Motivación de los alumnos en las clases de educación física de la segunda etapa de educación básica
  • Autor (es) / Colaborador(es)

    Luis Y. Albarrán M. / Tamara Ramírez / Ramón Zambrano / Rosa Rodríguez
  • Institución

    Universidad de Los Andes - Facultad de Humanidades y Educación - Escuela de Educación
  • Tipo Documento

    Trabajo especial de grado
  • Resumen

    Español

    El propósito fundamental de esta investigación estuvo orientado a analizar la motivación de los alumnos en las clases de Educación Física de la segunda etapa de Educación Básica. Para este estudio se utilizó la investigación descriptiva y cualitativa. Se hizo una selección intencionada de 168 alumnos de ambos sexos con edades comprendidas entre los 9 y 11 años de edad pertenecientes a institutos publicos y privados de la Parroquia El Sagrario del Municipio Libertador del Estado Mérida. La información que se recolecto para el análisis se obtuvo por medio de un cuestionario aplicado a los sujetos participantes, el cual permitió determinar la influencia del material didáctico, estrategias metodologicas, comportamiento del profesor, y la importancia de las clases de Educación Física. Los resultados obtenidos dan a conocer que se utiliza gran variedad de material deportivo en las clases de Educación Física, pero solo algunas veces se utiliza el material alternativo. Además los sujetos señalan que se deben dar más conocimientos teóricos y adaptar algunas actividades ya que en oportunidades estas son difíciles de realizar debido al grado de complejidad. También se conoció que a los alumnos les gustan las clases de Educación Física porque es una de sus materias favoritas, y los conocimientos que reciben en las clases son necesarios e importantes y en el futuro les gustaría llegar a ser docentes de Educación Física.