• Titulo

    Calidad del servicio de alimentación según las expectativas y percepción de los usuarios. Núcleo "Rafael Rangel" Universidad de Los Andes
  • Autor (es) / Colaborador(es)

    Ysabel Nazareth Mariño Teran / Lisbeth Rojas / Belquis Sanz Suarez / Yurimay Quintero
  • Tipo Documento

    Trabajo especial de grado
  • Resumen

    Español

    La presente investigación se plantea como objetivo determinar la calidad del servicio de alimentación según la percepción y las expectativas de los usuarios de la Universidad de Los Andes del Núcleo "Rafael Rangel", ubicado en el estado Trujillo, Venezuela. La muestra fueron 420 usuarios, el diseño de investigación fue no experimental, de tipo descriptiva y de corte transversal. Como instrumento se utilizó el modelo SERVQUAL que permitió la evaluación de la calidad de servicio, al medir la brecha que existe entre las expectativas y la percepción. Para la recolección de los datos se implementó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario antes mencionado. Los resultados se analizaron mediante estadística descriptiva e inferencial utilizando el programa Excel 2013. Se aplicó la t-student, ANOVA, Fisher (F), probabilidad (p), error estándar de la diferencia entre medias (Sχ) y la prueba de la mínima diferencia estadística (mds), en cada una de las dimensiones, al dar resultados negativos para todas las dimensiones. Se concluye que existe insatisfacción sobre la calidad del servicio de alimentación según las expectativas y percepción de los usuarios que asisten al servicio de alimentación del Núcleo "Rafael Rangel" de la Universidad de Los Andes.