• Titulo

    Estrategias para el departamento de crédito y cobranzas de Ferroelectro La Gran Parada C.A., la Concordia, estado Táchira, que permitan mejorar eficientemente su rentabilidad
  • Autor (es) / Colaborador(es)

    María Alexandra García Domínguez / Andersson José Martínez Nieto / Pedro Pablo Escalante Duque / Homero Ulises Maldonado Morales
  • Tipo Documento

    Trabajo especial de grado
  • Resumen

    Español

    El propósito fundamental del presente proyecto investigativos fue Proponer estrategias en cuanto a políticas y normas, al departamento de crédito y cobranza de Ferroelectro la Gran Parada C.A. para mejorar y optimizar su rentabilidad y satisfacción al cliente. El diseño de la investigación fue concebido como no experimental y descriptivo, debido a que se recolectaron los datos directamente de la realidad donde ocurren los hechos, sin manipular o controlar variable alguna. La población en la cual se enfocó el estudio estuvo compuesta por cinco personas que guardan estrecha relación con las actividades inherentes a dicho departamento dentro de la organización. Las técnicas usadas para la elaboración del proyecto fueron la observación directa, la encuesta y la revisión documental, como instrumento se utilizó el cuestionario. De igual manera se hicieron las respectivas conclusiones y recomendaciones para que se tome en cuenta la propuesta hecha. De igual manera se pudo constatar con la aplicación del instrumento de recolección de datos que, es necesaria una revisión a fondo de las políticas actuales en materia de crédito y cobranza de la empresa, con la disposición de hacer las modificaciones necesarias a dichas políticas y normas a fin de lograr la optimización de la rentabilidad de la empresa.