• Titulo

    Reformas y políticas educativas en América Latina
  • Autor (es) / Colaborador(es)

    María Eugenia Bello
  • Institución

    Universidad de Los Andes
  • Tipo Documento

    Artículo de revista
  • Resumen

    Español

    En el artículo se analiza el contexto latinoamericano de las reformas y políticas educativas en las últimas décadas del siglo XX. Se usa como referencia fundamental algunos documentos producidos por la CEPAL y la UNESCO, especialmente el conocido como "Educación y Conocimiento: eje de la transformación productiva con equidad". La necesidad de transformaciones para la equidad, la consolidación de la democracia, participación social y la inserción internacional son los núcleos centrales de los propuestas educativas


    Inglés

    The article is an analysis of the Latin American context in the 20h century last decades. As important references there are some documents from organizations like CEPAL and UNESCO, specially the one known as "Education and Knowledge: axel of the productive transformation with equity", which marks the reflections about the education in Latin America and the reforms and educational policy in the 90s. The urge of transformations for the equity, the democracy, social participation and international insertion are the main lines of the educational proposals